La condición humana
un esfuerzo intelectual y en búsqueda de su autonomía racional basada en un manojo de ideas y fragmentos sin esperanza, bajo la línea de tiempo, misma que logra demeritar todo lo anotado aquí.
Seguimos en la búsqueda de lo que nos hace feliz, aunque muchos dicen que esto es pueril, es el fin, el único, que creo que nos mantiene unidos; pero de ahí difieren tantas otras cuestiones que presumen ser los medios para poder llegar al fin, mismos que se dividen en materiales y espirituales; pero no la combinación de ambos, ya que al momento de desear lo primero, se ataca a lo segundo, y si empezamos por lo segundo, llegamos a la necesidad de recurrir al primero.
Entonces...en dónde reside la felicidad?
En un trabajo, en un carro, en un departamento amueblado por liverpool, en una cuenta bancaria, en un nuevo guardarropa al estilo kenneth cole, en el nuevo celular con cámara fotográfica de video y reproductor de mp3?
En una familia sana, en un hijo que acaba de pronunciar su primera palabra diciendo mamá, en una pareja que llega siempre en el momento indicado repartiendo abrazos y besos, en una conversación con un amigo al que no se le veía desde hace más de dos años, en un rico pastel de chocolate recién horneado, en un buen purito traido de cuba, en un día de descanso,en ver al cielo mientras llueve, en pintar, en hacer música, en un buen acostón?
en dónde está?
Esta acaso en los lugares y estereotipos que nos dice la televisión, el periódico, las revistas, la radio, en los relatos que nos cuentan nuestras madres en donde todo empieza con un "Érase una vez".?
Esta acaso en dónde dicen los curas cuando llegas con esta pregunta?
Creo que la felicidad depende de cada quien y se basa en todo aquello que ha rodeado al ser, a lo largo de su trayectoria en la vida, que se encuentra en el interior de cada uno de nosotros y a la vez es inalterable la percepción y definición de ella.
Asumiendo lo anterior, y viendo las estadísticas de población que tenemos, mínimo debe de existir un 3% de la misma que piense y sienta y comparta tu misma idea de felicidad. Que piense y sienta de la misma manera en que tu lo estás haciendo ahora y quizás esté escribiendo lo mismo que ahora estás leyendo.
Ha ud qué lo hace feliz? y en todo caso, quién tuvo la razón, los medios o su interior?
2 comentarios:
Publicar un comentario