En mi casa, bueno en la casa de mi mamá (antes de mis papás), siempre se ha acostumbrado a celebrar las tradiciones mexicanas + Navidad. Desde que iniciaba octubre mis papás se encargaban de planear cada detalle de la celebración del día de muertos y navidad, en especial la de navidad, era una costumbre que no me gustaría q mi mamá dejara ir así de fácil.
Toda la planeación consistía en eternos días de compras exhaustivas, recuerdo que el año antepasado cuando aún trabajaba en GLOBO, cada que hablaba a la casa para preguntar que había hecho de comer mi mamá, mi papá me respondía "No nononono ya vamos de salida, le acaban de platicar a tu mamá que la Sra tal trajo unos arreglos de mesa navideños y ya quedamos en ir ahorita para ver cuál aparta tu mamá antes de que blablabla", y si, eso era todos los días, peor los fines de semana , en donde era obligatoria mi presencia y así sucesivamente hasta el día de Navidad. En verdad no estoy exagerando.
El año pasado, aún recuerdo, para esas fechas ya no estaba trabajando y cada que mis papás salían tenía que ir con ellos, en una de esas ocasiones me habló KIX y me preguntó que qué estaba haciendo, porque traía un proyecto y blablabla, y q se me ocurre decirle que estaba con mis papás que andábamos de compras y zaz, se suelta la carcajada y dice aaaah pues siiii si ya va a ser navidad verdad?.
En fin, estas fechas no solo son mis favoritas por las compras, sino por todo lo q implicaba el hacerlas, que mi papá se apuntara a recorrer lo que fuera y compra rlo que fuera, con tal de ver a mi mamá feliz, que mi mamá se emocionara porque mi papá se animaba a salir de la cama y aguantar todo el día fuera de ella, que mi hermana pusiera la mejor cara cada que salían de casa, que al terminar el día nos juntáramos todos a ver q se había comprado y seguir platicando de todo lo que habíamos visto, y lo más importante, que no importaba cuán molesto o cansado podría ser nuestro día, nada de esas cotidianidades importaban, solo resaltaba la emoción de estar juntos, de celebrar, de querernos y aceptarnos así tal cuál somos.
Por eso Octubre y Noviembre son mis meses favoritos, y este año ha sido muy difícil volver a ponerlos en mi top list de lo mejor del año.
Sin mi papá, nada es lo mismo.
En este mes han pasado cosas que han marcado diferencias de como sentía o de lo q pensaba de ciertas personas en mi vida. Mejor dicho, en estos meses, se me han complicado mucho las cosas, con mi carácter, mi actitud, mi perspectiva sobre lo q me rodea, sobre lo que soy. Me sorprende toda la negatividad q he podido acumular y la fea manera en q la he exteriorizado.
Sé que no soy así, sé que no me gusta ser así.
Lo más notorio de estos dos meses a la fecha:
- Día de Muertos
Visita a mamá, ayudándola a decorar el altar, poniendo fotos de mi papá, la foto de holkan, de familiares, por supuesto como cada año, la de Don Emiliano Zapata y Pancho Villa (héroe personal y héroe de mi padre, respectivamente), comer comida de mamá, dulces, abrazos, mi cama, mi cuarto.
- Concierto de NIN + STP
Salí con Arturo + su hermana + unas amigas de ellos, ese era el plan, desde unos meses atrás, tiempo en el que me emocionaba y sentía todo ese vuelco en el estómago, en el que me la pasaba soñando despierta con ese momento, y a final de cuentas, llegó ese día "tan esperado" y toda esa emoción se hizo nada, al grado de pedirle a jerry que no me dejara sola, que entendiera q yo ya no me quería hacer daño, pero no pasó eso, ni siquiera lo vi.
Aparece Ricardo "el abogado", compañero del trabajo, que a veces baja de su tercer piso y pasa a saludar, tmb a veces me trae dulces y sonríe. Me dice que si no quiero un aventón y q nos podemos ir juntos al concierto, a lo q respondo q si, porque no quería estar con Arturo, llega la hora y marco a su extensión...nada, vuelvo a marcar...nada le hablo a Arturo y queda de pasar por mi, pero primero tenemos que ir a su casa, ir por su hermana y el se tenía q quitar el disfraz de oficinista corporativo, ya en su casa veo a su hermana, la cuál en verdad me cayó muy bien, comen y me habla Ricardo, diciéndome q por qué me fui, q había esado en junta y blablabla, que estaba buscando un boletopara un amigo, para esto Arturo me había platicado que un amigo de el andaba vendiendo un boleto, quedamos de vernos en la entrada de la arena y le pido que me lleve una paleta, a lo cuál Ricardo solo se ríe y dice q hará todo lo posible.
Nos vamos hacia al concierto y esperamos a Ricardo, quién llega con un tipo altísimo y empezamos a bromear sobre si soy chaparra y el alto, de repente Ricardo saca la paleta, hecho al cuál solo puedo sonreír, en eso me doy cuenta que Arturo nos observa, tenía una mirada rara, supongo que solo lo hacía por curiosidad.
Hecha la vendimia cada quién entra por su lado y me quedo con Arturo, empieza STP y me emociono grito bailo canto, esquivo tipos volando mientras Arturo los avienta lejos de donde estamos, sonrisas y terminan, hay un medio tiempo y de pronto deciden ir al baño, a lo cuál me da flojera ir y en el camino nos topamos a Ricardo, le sonrío platicamos y de repente me quedo con el y sus amigos, Arturo no regresa y me manda un mensaje, al cuál no contesto, estaba segura en donde me encontraba, empiezan las bromas, coqueteo ligero y trent en el fondo.
Termina el concierto y a la salida veo a Arturo y a su hermana, lo acompaño a dejar a su hermana a tomar el autobús de regreso a Tampico y Arturo me lleva a la casa, platicamos, todo tranquilo, llegamos a mi casa y nos despedimos, si otra vez con los besos a medias del camino y bajo rápido porque no quiero pensar de más, le doy las gracias y en el momento en que entro a la casa, dejo TODO eso atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario